Novedades Davinci Resolve 18: proxys, OFX y Blackmagic Cloud
Se ha presentado la nueva versión de Davinci Resolve. Ya tenemos disponible la beta número 18, con unas novedades muy interesantes (aunque menos de las esperadas en la página de color).
Davinci Resolve 17, software de edición, blackmagic Cloud, Magic Mask, Proxy generator
2176
post-template-default,single,single-post,postid-2176,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-2.9.2,woocommerce-no-js,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5.2,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,paspartu_enabled,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-27.6,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-6.7.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-1529
Davinci Resolve 18

Novedades Davinci Resolve 18: proxys, OFX y Blackmagic Cloud

Se ha presentado la nueva versión de Davinci Resolve. Ya tenemos disponible la beta número 18, con unas novedades muy interesantes (aunque menos de las esperadas en la página de color).

La gran novedad de esta presentación ha sido la implementación de un sistema de alojamiento y almacenamiento que permite administrar proyectos en la nube llamado Blackmagic Cloud. Ahora podemos trabajar en local con bases de datos compartidas en la nube.

¿Quieres saber qué otras novedades ha presentado Blackmagic Design? Sigue leyendo.

<iframe width=»476″ height=»847″ src=»https://www.youtube.com/embed/Dy4Sw75vUgg» title=»YouTube video player» frameborder=»0″ allow=»accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture» allowfullscreen></iframe>

Novedades en media y pestaña de edición

En la versión Davinci Resolve 18  hay una serie de novedades interesantes en cuanto a sistemas y formatos de edición. En primer lugar, tenemos nuevos ajustes en las transiciones, pudiendo invertir la forma, el iris y las transiciones del barrido.

Por otro lado encontramos una mejora a la hora de implementar los subtítulos. Han añadido la compatibilidad con formatos TTML, XML y MXF. Además han creado un soporte para poder vincular los clips de los subtítulos desde la pestaña media, algo que nos facilitará los cambios en muchas circunstancias. También podemos establecer ajustes preestablecidos individuales de posición.

Y aquí va otra novedad para los están acostumbrados a trabajar con multicámaras: han implementado la capacidad de poder mostrar hasta 25 ángulos de cámaras simultáneas en el visor. Esto es muy útil para, por ejemplo, editores de conciertos o eventos deportivos, ya que les ofrece la posibilidad de trabajar de una forma mucho más cómoda. 

Novedades en la pestaña de color

El único “pero” de Davinci Resolve 18 es que no ha implementado grandes novedades en la pestaña de color… aunque sí algunas funciones que nos harán la vida más fácil a los coloristas. Una de ellas es la mejora de Magic Mask, con la opción de identificar un objeto concreto y seleccionarlo. Eso sí, he estado chequeando la versión beta y aun no la han añadido, pero espero que la actualicen pronto.

Una novedad muy interesante es la implementación de la compatibilidad con el HDR Vivid, que es el HDR desarrollado en China. Y se suma al resto (HDR10, Dolby Vision, HDR10+, HGL).

Este año creo  que, donde que más novedades ha aportado Blackmagic, es en los OFX, o lo que es lo mismo, los efectos de Resolve. Algunos de ellos son los FX Fast Noise, que nos permiten mejorar imágenes en movimiento, integrando humo con movimiento y reaccionando con la imagen importada. También podemos añadir ondas de calor como si hubiésemos grabado en el desierto. Aunque, para mi, el más útil de todos es el FX Surface Tracker, donde podemos realizar un trackeo de cualquier superficie en movimiento para después añadirlo a cualquier tipo de máscara.

Otros OFX que han añadido son: Despill, Depth Map, Beauty con Ultra mode y Edg detection, échales un ojo porque no tiene desperdicio.

Novedades en la pestaña de Fairlight

La pestaña de Fairlight ha sido una de las más afortunadas de la actualización, dado que es la que más novedades nos trae en  la versión de Davinci Resolve 18. 

Han mejorado considerablemente el mapeo para los efectos de audio en el panel de editor de audio. Y también han añadido mejoras en la interfaz para que sea más sencillo llegar a ellas. Además de una mejora considerable en mezclas de Dolby Atmos con monitorización binaural. 

Aunque, sin duda, mi favorita ha sido la actualización de los ecualizadores con controles Q, donde podemos visualizar de forma fácil cómo estamos tratando el audio. También han añadido un montón de presets a los diferentes efectos de sonido.

Davinci Resolve 18 y su nueva aplicación para generar proxies 

Una de las últimas cosas a destacar que ha añadido Resolve 18, ha sido la aplicación Blackmagic Proxy Generator, que genera proxies de una forma muy sencilla. Puedes asignar una o varias carpetas donde tengas tus archivos en alta y automáticamente la aplicación te generará proxies en Quicktime como codec.

Al importar la media en Davinci Resolve, todos los proxies se vinculan automáticamente y se crean como proxies en la pestaña de media. De esta manera, si lo necesitamos, podemos elegir si trabajar con los proxies o con los originales de cámara si fuera necesario, y todo ello de manera sencilla.

Y hasta aquí las novedades de la actualización de Davinci Resolve 18. Descárgate la beta que ya está disponible y comienza a disfrutar de todas las novedades. Si quieres saber más sobre el software de edición de color, no olvides seguirme en mis redes sociales: YouTube e Instagram.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Ey, seguro que lo último que quieres ver es otro cartelito de Política de Cookies, pero ya sabes. Aceptándolo, me ayudas a poder utilizar tecnologías para mejorar el funcionamiento de la web.    Personalízalo.
Privacidad