El pasado domingo 8 y lunes 9 de septiembre, tuve el placer de poder asistir a la HDR Master Class del ICA World Color Tour Madrid, por su paso por España. Cuando vi el programa completo del congreso, impartido en el espacio de Fictizia, me llamó mucho la atención la Master Class impartida por Kevin Shaw, experto colorista de Londres sobre ACES y HDR. 

Ese mismo sábado, el ICA, International Colorist Academy, organizaban The Colorist Mixer Madrid, un evento denominado fiesta-working. Donde nos encontramos a gente del sector (especialmente coloristas), que me contaron sus experiencias con una buena cerveza en la mano y música de fondo. 

Fue genial reencontrarnos con compañeros del sector y por fin poner cara a gente con la que, pese a haber hablado mucho por Internet, todavía no había conocido en persona. Eso sí, uno de los recuerdos más especiales que me llevó de la noche, fue poder compartir una cerveza con Warren Eggle (formador del que he realizado varios cursos). Además del networking, la organización realizó una serie de dinámicas para poder conocernos todos mejor y, además, realizó sorteos de licencias y equipo. En concreto, tuve la suerte de llevarme a casa una Wacom Intuos Pro que me acompañará a partir de ahora en muchos de los trabajos que realice.

The Colorist Mixer

Kevin Shaw: Formador de cursos para coloristas audiovisuales

¿Que por qué elegí la Master Class de Kevin Shaw en el ICA Color Tour Madrid? La verdad es que, desde que empecé en el sector audiovisual, sus cursos presenciales siempre han sido un referente para continuar aprendiendo y entender los últimos procesos en corrección de color para coloristas audiovisuales.

Kevin Shaw, cofundador del ICA junto a Warren Eggle, es un colorista afincado en Londres, que se ha posicionado como experto en cuanto a la última tecnología para coloristas del mercado. Además se dedica a formar a coloristas por todo el mundo. También fue cofundador de Colorist Society International en 2016, que es la primera organización en representar a coloristas profesionales. Actualmente, de hecho, es el presidente. 

Si estás empezando en el sector audiovisual, deberás saber que es un experto en HDR y ACES y  ha escrito varios artículos muy interesantes sobre el tema. Para ellos siempre consulta a sus clientes (Amazon Studios, Dolby, BBC Digital media, Kodak labs…) para estar al día y poder nutrir con información muy valiosa sus artículos. En la página de Finalcolor podrás encontrar sus artículos y ampliar más información sobre él.

ica world color tour madrid

Masterclass sobre HDR y ACES en el ICA World Color Tour Madrid

Cada vez más, escuchamos que plataformas como Netflix, Amazon Prime video, HBO y Movistar+ ofrecen a sus usuarios series, películas o contenidos en HDR. Y, de hecho, que algunas de ellas piden un master final en ACES. Todo esto es demandado a su vez a los proveedores de estos materiales. Teniendo en cuenta esto último y que, como Colorista Audiovisual, debo formarme casi cada día, decidí asistir a la masterclass sobre HDR y ACES impartida por Kevin Shaw.

El máster se dividió en dos jornadas de nueve horas diarias. Las primeras horas fueron teóricas, donde se explicando las bases en las que se asientan el HDR y ACES. En este punto no faltaron anécdotas graciosas de Kevin trabajando con ellos: La diferencia entre los tipos de HDR (Dolby Vision, HDR10, HLG…) y qué osas solía pedir cada cliente.

El segundo día, llevamos a la práctica todo lo aprendido el día anterior en Davinci Resolve 16 con dos monitores HDR: el ASUS ProArt PA32UCG y el modelo ASUS ProArt PQ22UC. Pudimos ver ejemplos que él traía, analizándolos juntos, y después pasamos  a analizar proyectos que habíamos llevado nosotros a modo de tutoría, indicándonos alternativas para corregirlos.

La verdad es que me llevo una muy buena experiencia de este ICA Word Color Tour Madrid. He conocido a gente fantástica y profesional con la que poder compartir conocimientos, tendencias y curiosidades. Sin duda ha sido un buen acercamiento al HDR y ACES, y, aunque, aún siguen evolucionando a pasos de gigante, cada vez estamos más cerca de poder aplicarlo a nuevos proyectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *