Cómo descargar Davinci Resolve 17
Soy David Taranilla, colorista audiovisual, y en mi página web puedes encontrar tanto mi portfolio, como cursos de edición de color, posts sobre etalonaje digital y podcast con entrevistas a protagonistas del sector de la posproducción.
Etalonaje digital, corrección de color, colorista audiovisual, colorista audiovisual Madrid, Colorgrading, Davinci Resolve, aprender Davinci Resolve,
1663
post-template-default,single,single-post,postid-1663,single-format-standard,bridge-core-2.9.2,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.3,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,paspartu_enabled,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-27.6,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-6.7.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-1529
descarga davinci resolve 17

Cómo descargar Davinci Resolve 17

¿Te gustaría aprender cómo descargar Davinci Resolve 17? Hace unas semanas, di una clase de «Iniciación al Etalonaje» en la Universidad Complutense de Madrid . Y, para mi sorpresa, esta fue la primera pregunta que me hicieron. Como hace años que trabajo con el software, ya ni recordaba que no era tan sencillo acceder a la parte de descarga para instalar el programa. E incluso también vimos que era bastante sencillo perderte por los distintos menús que ofrece Blackmagic Design.

Así que, si te apetece empezar a utilizar Davinci Resolve 17 y tienes dudas sobre cómo descargar la versión gratuita, sigue leyendo.

Por qué deberías usar Davinci Resolve como software de postproducción

Si no sabes que es Davinci Resolve, te pongo un poco en posición de salida. Resolve es una de las herramientas de tratamiento de color o etalonaje más potentes del mercado. El software ha ido evolucionado tanto en su módulo de edición, que ha llegado a competir con grandes softwares como Finalcut X o Premiere Pro.

Pero no se queda ahí: Con la implementación de Fusion para la composición de efectos especiales y motion graphics, dio un paso hacia red colaborativa sin salir del programa. También incluyeron Fairlight para poner la guinda final pudiendo trabajar en la maquetación y finalización del sonido.

Con su precio competitivo (255 euros en su versión profesional) se ha convertido en un programa totalmente multidisciplinar. Y por ello, es una opción más que interesante para aquellos que bien tranajen en equipo a la hora de trabajar una pieza o, por el contrario, quieran dar el paso y decirle adiós de una vez por todas a Adobe Premiere Pro.

Cómo descargar Davinci Resolve 17 gratis

Para descargar Davinci Resolve 17, primero debemos irnos a la web de BlackMagic Design. Si quieres cambiar el idioma que viene por defecto y ponerlo en español, puedes modificarlo en tan solo unos segundos haciendo clic en la parte superior derecha. Dentro de la web podemos echar un vistazo por la gran cantidad de productos y novedades desarrollados por Blackmagic. Para empezar con la descarga, dirígete al menú superior y haz clic en la sección «Productos». Una vez dentro, buscamos un apartado que se llama «Davinci Resolve y Fusión».

Dentro de esta página podemos ver en detalle todo lo que tiene que ver con este programa, desde el software en sí hasta los paneles de color de Davinci Resolve, Micro y Mini Panel. También los nuevos Speed Editor y editor Keyboard, para una edición más fluida, entre otras herramientas. Para descargar el programa, selecciona «Davinci Resolve Gratis» en la parte superior izquierda.

En esta página podemos ver todos los detalles de la última versión lanzada por Blackmagic, las novedades y soluciones que ofrece. Si bajamos un poco, nos encontramos el botón de descargar. Al hacer clic, saldrá una ventana emergente donde podremos elegir que versión queremos descargar y qué sistema operativo tenemos. En mi caso siempre me gusta actualizar a la última versión de davinci resolve, pero que no sea Beta, si estamos trabajando en proyectos profesionales.

Cuando elijas qué versión descargar, te solicitarán algunos datos personales para poder registrarte y empezar con la descarga del instalador. Una vez lo tengas, abre el instalador y sigue todos los pasos que te indique.

Cómo comprar la versión de pago: Davinci Resolve Studio 17

Aunque la versión gratuita de Resolve es muy completa, si quieres dar un empujón a tus producciones, la versión de pago es una buena inversión. Nos ofrece exportaciones superiores a 4k, un potente motor neuronal, herramientas de HDR avanzadas, un montón de filtros de ResolveFX adicionales a los que ya vienen en la versión gratuita o herramientas estereoscópicas, entre muchas otras ventajas. Aunque, si tuviese que destacar una, no podría olvidarme del potente reductor de ruido que aporta esta versión.

Para comprar e instalar la versión de Davinci Resolve Studio, tendremos que comprarla a través de un distribuidor autorizado. Desde la propia web de BlackMagic Design puedes hacer una búsqueda de cuál es tu tienda más cercana. Te dejo el enlace aquí.

Una vez comprado te enviarán una tarjeta con la que podrás adquirir el software completo. El precio es de 255€, y lo bueno que tiene este software es que es totalmente actualizable de por vida. Sí, has leído bien: con una sola compra, podrás disfrutar del software actualizado para siempre.

Qué requisitos técnicos necesitas para descargar Davinci Resolve

Mi recomendación, antes de descargar o actualizar una nueva versión de Resolve, es que nos aseguremos de que nuestro ordenador cumpla los requisitos mínimos requeridos, para que el software funcione correctamente.

Para ello, nos vamos a la página de Blackmagic > soporte y hacemos scroll hasta la versión que queremos actualizar. En «Leer más», podremos ver todos los requisitos mínimos para cada versión en los distintos sistemas operativos. Porque ojo, no se requiere lo mismo en Windows que en Mac o Linux. En este caso, para la versión de Davinci Resolve 17, se requiere:

Requisitos mínimos para instalar Davinci Resolve 17 en macOS

  • Sistema operativo: macOS 10.14.6 Mojave
  • Memoria del sistema: 16 GB. 32 GB si usas Fusion
  • Versión 10.4.1 o posterior de Blackmagic Design Desktop Video version
  • GPU que soporte Metal or OpenCL 1.2.

Minimum system requirements for Windows

  • Sistema operativo: Windows 10
  • Memoria del sistema: 16 GB. 32 GB si usas Fusion
  • Blackmagic Design Desktop Video 10.4.1 o posterior
  • GPU con soporte OpenCL 1.2 or CUDA 11
  • Tarjeta gráfica: NVIDIA/AMD/Intel GPU Driver version
  • Tener al menos NVIDIA driver version of 451.82 es recomendado

Requisitos mínimos para instalar Davinci Resolve en Linux

  • Versión de sistema operativo: CentOS 7.3
  • Memoria del sistema: 32 GB
  • Blackmagic Design Desktop Video 10.4.1 o posterior
  • GPU con al menos 2GB de VRAM
  • GPU con soporte OpenCL 1.2 o CUDA 11
  • Tarjeta gráfica: NVIDIA/AMD Driver version
  • Tener al menos NVIDIA driver version de 450.51.06 es recomendado.

Davinci resolve es un programa maravilloso que no deja de actualizarse cada año y no para de sorprendernos, y cubriendo en muchas ocasiones nuestras demandas.

Suscribete a la newsletter:

suscribete a las newslater la sala del colorista

Si tienes cualquier consulta, sugerencia o quieres que nos conozcamos un poco mejor, te dejo por aquí mi  LinkedIn, Instagram y la web.. ¡Nos vemos por el Blog del Colorista!

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Ey, seguro que lo último que quieres ver es otro cartelito de Política de Cookies, pero ya sabes. Aceptándolo, me ayudas a poder utilizar tecnologías para mejorar el funcionamiento de la web.    Personalízalo.
Privacidad